María Inés Falconi - Ilustraciones de Jorge Osvaldo Herrero
128 pág. ; 20x14cm
Teatro para adolescentes
Editorial Quipu - Teatro sin telones
Versión libre gauchesca de Hamlet.
El espíritu del padre de Hamlet se presenta por la noche ante tres peones de campo para pedirles que cuenten la verdadera historia de su asesinato. En base al libro que el mismo espíritu les facilita, los improvisados actores se abocan a la tarea de representar Hamlet, enfrentándose con las dificultades del lenguaje, la escasez del elenco, y su propia ineptitud para las tablas. Las reflexiones de Shakespeare se entrelazan así con la sabiduría del hombre de campo, su música y sus costumbres. La historia se cuenta a través de la ingenuidad de estos tres gauchos que, guiados por un resignado fantasma nórdico, no tienen otro Elsinor que su galpón, otra capa que sus ponchos, ni otra espada que sus facones. El camino del humor, la parodia y el grotesco nos permiten así acercar este clásico al público joven sin dejar de lado el respeto del texto y el valor de la poesía original.
María Inés Falconi - Ilustraciones de Jorge Osvaldo Herrero
128 pág. ; 20x14cm
Teatro para adolescentes
Editorial Quipu - Teatro sin telones
Versión libre gauchesca de Hamlet.
El espíritu del padre de Hamlet se presenta por la noche ante tres peones de campo para pedirles que cuenten la verdadera historia de su asesinato. En base al libro que el mismo espíritu les facilita, los improvisados actores se abocan a la tarea de representar Hamlet, enfrentándose con las dificultades del lenguaje, la escasez del elenco, y su propia ineptitud para las tablas. Las reflexiones de Shakespeare se entrelazan así con la sabiduría del hombre de campo, su música y sus costumbres. La historia se cuenta a través de la ingenuidad de estos tres gauchos que, guiados por un resignado fantasma nórdico, no tienen otro Elsinor que su galpón, otra capa que sus ponchos, ni otra espada que sus facones. El camino del humor, la parodia y el grotesco nos permiten así acercar este clásico al público joven sin dejar de lado el respeto del texto y el valor de la poesía original.